Domingo, 28 de Abril de 2024

El tándem Macri-Pichetto hizo su primera aparición en Neuquén, pero no fueron bien recibidos

Gremios y organizaciones sociales rechazaron la visita de Mauricio Macri Macri que llegó a Neuquén junto con su flamante compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, para participar del cierre del Precoloquio de IDEA.

13-06-2019



Gremios y organizaciones sociales se manifestaron en rechazo a la visita de Mauricio Macri a Neuquén para participar del coloquio IDEA, junto con su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Las protestas se realizaron en reclamo a las políticas económicas del oficialismo, con un acto que se realizó frente al casino donde se llevó a cabo el evento que congregó a los principales funcionarios y empresarios relacionados con Vaca Muerta.

La presencia del Jefe de Estado en Neuquén se dio a 24 horas del anuncio de la candidatura a vice del legislador rionegrino, quien también estuvo en la capital neuquina como primera presentación oficial de la fórmula presidencial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que es "insostenible" la situación de los trabajadores, y reclamó la reapertura de las paritarias.

"Los compañeros estatales nacionales tuvieron un magro 18% en cuotas", explicó el estatal que en la práctica resultó uno de los puntales del repudio al Presidente.

La contracara del rechazo gremial fue la de Guillermo Pereyra.
El senador nacional y secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa se permitió una humorada y como gesto de acercamiento a la fórmula de "Juntos por el Cambio" trató de "compañero" a Mauricio Macri.

"Esta política debe continuar, nos abrió las puertas al mundo, no sólo con algunos países, nos permitió desarrollar Vaca Muerta, y bueno ahora que somos todos compañeros", dijo Pereyra en referencia, obviamente, a la aceptación del justicialista Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Macri.



Pereyra es uno de los dirigentes apuntados por el oficialismo, por su cercanía con Pichetto y su colaboración en el "modelo Vaca Muerta", para engrosar su alicaída pata sindical que hoy sólo tiene al líder de los peones rurales, Ramón Ayala, como figura de peso.

Regresar